Entrevista al Escritor Gluck Ritter - Por Flor Moreno


Magazine| Literatura



Soy escritor de poesías góticas desde que la melancolía ha besado mi alma con labios de mujer”

Lucas Mauricio Rodriguez, conocido como Gluck Ritter nació el 21-09-85 en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires. Empezó a escribir poesía a los 12 años de edad, con la intención de llevarlas la música y convertirlas en canciones para luego formar una banda de rock. Y aunque su sueño de ser músico no tuvo éxitos, su perseverancia nunca le permitió abandonar el camino de las letras. Pues su talento como escritor lo condujo hasta el mágico mundo literario.
Galardonado con un premio en el primer certamen internacional de Carlos Casares:
Mención de honor "poesías"
Tiene en publicados tres libros: dos poemarios, uno de ellos de poesía gótica y un ensayo
En marzo de este año sale su cuarto libro: un cuento medieval que trata de la vida de un guerrero de esa época. Participó de varias ferias de libro locales.




  •  Me gustaría que nos cuentes a qué se debe él seudónimo Gluck Ritter...

Se me ocurrió una vez ponerme un seudónimo que tuviera algún significado especial, al menos para mí: “Gluck Ritter” en alemán es afortunado caballero que, justamente es el nombre que llevará mi próximo libro: “El afortunado caballero y la tierra de vándalos”

  •  ¿Por qué creés que no funcionó tu veta como músico y sí la de escritor? 

Nunca probé como músico. Sólo escribía con la intención de ser músico, pero cómo no tuve la suerte de armar un grupo musical, decidí sacar mi primer libro de poesías góticas: “El príncipe de la dulce condena”; de ahí en más me dediqué escribir y a publicar mis trabajos.  Desde mi primer libro publicado no puedo quitarme el sabor a letras. De manera alegórica, eso que disfruto y saboreo, lo vuelvo historias y lo plasmó en libros. 


  • ¿Qué significa para vos ser un poeta gótico?

ser poeta gótico para mí, es aquél que escribe poesías oscuras, el que escribe desde la melancolía, el desamor, todo aquél que siente que su alma ha sido besado por la nostalgia, puede considerarse “poeta gótico” al menos así lo siento yo. Pero no soy un poeta gótico, o al menos no me siento así.  Sólo publiqué un libro dentro del marco de ese género. 


  • Contanos un poco acerca del libro que está por salir próximamente



En marzo aproximadamente, sale mi cuarto. Es un cuento épico, con leyendas medievales;  trata sobre la vida de un guerrero que se ve inmerso en un sueño de batallas, la cual tuvo lugar en la realidad, así comienza una historia de guerras que va pasando de generación en generación.

  •  ¿Cuáles son tus proyectos para este año que comienza?

Por el momento mi proyecto para este año es la presentación de mi nuevo libro, el cual iré presentando de feria en feria: si surgen nuevas ideas las iré evaluando en el transcurso del año.




Comentarios

Publicar un comentario