Bastarda sin nombre - Roxana Randon

TEATRO|CULTURA

El sábado 28 tuve el placer de ver la obra "Bastarda sin nombre" de Roxana Randon. Un unipersonal basado en la vida de Eva Duarte de Perón. Acompañada por un músico y cantante de la hostia Mateo Margulis.

Cuando un espectador se sienta en su butaca, en general va lleno de expectativas. A mí particularmente la parte que más ansiedad me produce, son esos minutos previos donde la sala está a oscuras y la energía empieza a fluir. Poco a poco las luces se encienden y el escenario habitado por sus artistas, se transforma, cobra vida y la magia comienza.
La obra emociona desde los primeros acordes, que acompañan a esa pequeña que narra su historia, esa niña que ya perfila su rebeldía y su capacidad para evadirse de la realidad adversa que la marcó desde el momento de su concepción. De a poco esa niña va creciendo entre sueños, que la salvan de la tortura de aquellos que la señalan a ella y a su familia como parias, son "los bastardos". Sin embargo, Eva logra construir su identidad a través de lo que decide no escuchar. Su espíritu resiliente la lleva a tener esperanzas: cierra los ojos y se ve a sí misma como realmente es.
Así, fue construyendo su mundo. Y demostró que podía ser mucho más que la "sin nombre".
Una historia emotiva, contada desde las entrañas, desde los sentimientos más profundos de ésta mujer que es un ícono para nuestro país. Una actriz que logra transmitirlos a tal punto que por momentos se me hacía un nudo en la garganta. Un músico increíble que contaba y cantaba junto a ella la historia de ésta mujer, que termina sus días enferma pero entera.
Todos conocemos la historia de Evita, pero les puedo asegurar que "Bastarda sin nombre" no es una historia más. Te emociona, te sacude, te invita a la reflexión y te deja el alma llena de amor.
Por otro lado, la dulzura y sencillez de ésta gran actriz me dejó completamente deslumbrada. No puedo más que darle las gracias por su aporte a la cultura, por su amor desinteresado, por su carisma.

No dejen de ir a verla, el sábado 5 de mayo es la última función en "Teatro Espacio Abierto" 
Pasaje Carabelas 255 CABA
Tel 4328 1903

Comentarios